AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

“Vivimos un momento convulso en el que el Periodismo es esencial para destapar claves reales a la opinión pública”

La presidenta de la FAPE participa en la inauguración del tercer curso de la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand, iniciativa a la que recientemente se ha sumado la Federación junto con la Universidad CEU-San Pablo, y recuerda a los alumnos que “el periodista debe incordiar”
ESCUELA DENTRO

De izquierda a derecha: Bieito Rubido, Mauricio Fernández Martín, María Isabel Abradelo, Rosalia González de Haro Soler, Luis Angel de la Viuda y Elsa González.

Manuel Martín Ferrand revolucionó y modernizó la radio, la hizo más informativa y menos hierática, sembró de naturalidad y cercanía  los informativos y entregó el micrófono, hasta ese momento en manos del locutor, al periodista para transmitir la noticia. Así lo ha indicado la presidenta de la FAPE, Elsa González, en la inauguración del tercer curso de la Escuela de Periodismo Manuel Martín Ferrand, una iniciativa privada, sin ánimo de lucro, impulsada por un grupo de profesionales y amigos del fallecido periodista gallego, a la que acaban de sumarse la Federación y la Universidad CEU-San Pablo.

Para González, Martín Ferrand cambió la forma de contar los hechos, que siempre sometía a los principios inamovibles del Periodismo: rigor, veracidad y ética, unos principios en cuya vigilancia trabaja la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, el órgano de autorregulación cuyas resoluciones, recordó, se estudian en la asignatura de Ética del grado de Periodismo del CEU y de otras universidades, como la Complutense.

La presidenta de la FAPE ha hecho también referencia al “momento especialmente convulso que vivimos y que ha agravado Trump”, y ha asegurado que, precisamente ahora, el Periodismo es esencial para ofrecer transparencia y destapar claves reales y contrastadas a la opinión pública. “El periodista debe incordiar. Es su papel, si así lo precisa la investigación”.

Al acto de inauguración han asistido, entre otros, junto a la presidenta de la FAPE, Rosalía González de Haro Soler, viuda de Manuel Martín Ferrand; el director de ABC, Bieito Rubido; José María Legorburu, decano de la Universidad San Pablo CEU; Mauricio Fernández, director general de Comunicación de Telefónica España; el periodista Luis Ángel de la Viuda; Carlos Romero Caramelo, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; y María Isabel Abradelo, vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria del CEU.

Compártelo en: