Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, deja hoy la presidencia de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) después de tres años y medio de un fructífero ejercicio, y tras haber extendido voluntariamente en un año y medio el tiempo de permanencia que figura en los Estatutos para colaborar en
En este último periodo han entrado en vigor un conjunto de leyes, decretos y reglamentos que han transformado la industria audiovisual española y la han homologado con sus pares en Europa. El último y más importante de los cambios ha sido la retirada de la publicidad de TVE, un proyecto largamente exigido por las cadenas privadas para evitar la competencia desleal que distorsionaba el mercado. La medida ha permitido al sector de la televisión recuperar buena parte de los ingresos perdidos por la dura crisis económica que atraviesa el país, al mismo tiempo que ha beneficiado la oferta a los ciudadanos al alejar a la cadena estatal de la influencia del gobierno de turno.
Este nuevo modelo de TVE, aceptado positivamente por el 86,7% de sus espectadores, de acuerdo con un estudio de RANDOM que presentó el propio
La Comisión de Trabajo de UTECA, órgano máximo de dirección, agradece a Echevarría su trabajo y dedicación en beneficio del sector y adelanta que proximamente elegirá al nuevo Presidente. En la máxima representación de UTECA han participado ya los presidentes de Telecinco, Sogecable y Antena 3.