La actividad, exclusiva para miembros de la APM o de cualquier asociación federada o vinculada a la FAPE, está organizada por C de Comunicación, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Madrid, y se impartirá el 3 de junio de forma presencial
El grupo de comunicación especializada C de Comunicación, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha organizado el taller formativo gratuito “Medios de comunicación que operan en el ámbito B2B: periodismo con futuro”, destinado a asociados y preasociados de la APM, y a miembros de cualquier asociación federada o vinculada a la FAPE.
Impartido por Juan Manuel Fernández, presidente del Grupo C de Comunicación, y Marta Jiménez, directora general de C de Comunicación, tendrá lugar el próximo 3 de junio, de 17:30 a 20:00 horas, en la sede de la APM (entrada por la calle de Claudio Coello, 98).
El taller tratará sobre el funcionamiento de los medios business to business (B2B), empresas que venden productos y servicios a otras empresas, en lugar de al consumidor final. Además, se explicarán las claves del negocio, en qué sectores desarrollan su actividad y qué valor aportan a esos sectores y a la sociedad en general.
El objetivo de la formación es conocer cómo actúan los medios informativos en el ámbito empresarial y las oportunidades de empleo y de desarrollo de una carrera profesional de largo recorrido existentes en este sector.
CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO
SOBRE LOS PROFESORES
Juan Manuel Fernández comenzó su carrera en 1984 y, desde entonces, ha realizado labores de redacción y de dirección en editoriales como Tecnipublicaciones, General de Ediciones y C de Comunicación. Formó parte del equipo fundacional de General de Ediciones y es socio fundador de Grupo C de Comunicación. Ha puesto en marcha y ha desarrollado su labor en decenas de medios B2B, entre los que destacan: Nuestros Talleres, Nueva Ferretería, Tecnimadera, Ferronoticias, Elektroprofesional, Elektroinstalación, Ambiente y Clima, Industria Ibérica, E+F, ¡Oh Menaje y PAE!, Industria Ibérica, Cuadernos de Ferretería, Cuadernos de Neumáticos + Accesorios, Cuadernos de Logística, Cuadernos de Climatización, Cárnica, etc.
Marta Jiménez es directora general de C de Comunicación desde 2022. Atesora 30 años de experiencia en medios B2B. Durante su carrera, ha trabajado en editoriales como General de Ediciones Especializadas y RBI, donde ha desarrollado labores de redacción, de responsable de contenidos y de directora de área. Entre los medios en los que ha realizado su labor destacan: Ferronoticias, Ferrepress, Cuadernos de Logística, Cuadernos de Ferretería y Cuadernos de Suministros Industriales. Formó parte del equipo fundacional de C de Comunicación y actualmente, además de CEO es socia de la compañía.
INSCRIPCIÓN EN EL CURSO
La actividad es exclusiva para miembros de la APM o de cualquier asociación federada o vinculada a la FAPE. Aquellos asociados o preasociados de la APM que estén interesados deben cumplimentar este formulario. Por su parte, el resto de los miembros de asociaciones federadas o vinculadas a la FAPE deben reservar la plaza a través del correo electrónico formacionyempleo@apmadrid.es.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 26 de mayo.