AI Bit Invest AI Bit Invest

Sobran insultos y amenazas

La Asociación y el Colegio Vasco de Periodistas apoyan y respaldan a la dirección y trabajadores de El Diario.es ante las amenazas que ese medio ha recibido por parte de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

vascos dentroEl Periodismo está abierto a la crítica, pero nunca a las amenazas, los insultos, las extorsiones o la malas maneras.

El periodismo vasco, a través de las organizaciones que le representan, responde con su total apoyo a la petición de amparo del director de El Diario.es, Ignacio Escolar, por las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a una periodista de dicho medio en las que decía: “Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Idiotas. Que os den”.

La Asociación y el Colegio Vasco de Periodistas trasladan a la opinión pública su solidaridad y apoyo a los/as profesionales de El Diario.es y condenan tanto las amenazas vertidas contra ese medio de comunicación como el uso de un lenguaje mafioso y barriobajero. Lenguaje, modos y maneras incompatibles con una verdadera democracia, impropios, e inadmisibles en una clase política cuya tarea y prioridad, es ser un servicio público supeditado al interés general de la ciudadanía y a garantizar la pluralidad así como la libertad de expresión e información.

Vivimos un contexto internacional muy complejo, un marco de incertidumbres que requiere buenos estadistas, políticos de categoría que se ganen la credibilidad y confianza dando ejemplo de cordura y actuando con responsabilidad y compromiso con la sociedad. 
Lo que menos necesitamos son dirigentes y gestores públicos que impongan el pensamiento único e impidan nuestro trabajo obstaculizando el rigor y la trasparencia del periodismo.

Ahora más que nunca, no necesitamos la peor versión, la más perversa, de la política, su peor cara; modos y maneras deleznables que no aportan luz ni soluciones a los problemas, que no construyen comunidad ni una sociedad mejor ni más justa.

Compártelo en: