Fotos: Cesag
La presidenta y el secretario general de la FAPE, Elsa González y Carlos Sanz, mantuvieron ayer una reunión informativa en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag) de Palma de Mallorca para poner en marcha la que será Asociación de la Prensa Balear. En este encuentro también participaron representantes de la Asociació de Joves Periodistes de les IllesBalears (AJP).
González anunció que el siguiente paso para la creación de la Asociación de la Prensa Balear es formalizar una Junta Gestora que dé paso a lo que calificó como una iniciativa “necesaria e imprescindible para el colectivo de la comunidad”, insistiendo en que es increíble que Baleares no tenga asociación de periodistas.
La presidenta de la FAPE destacó en su intervención que la Federación que preside representa a más 20.000 profesionales de toda España y tiene representación en 48 provincias. “En las islas también es necesaria y sería un paso muy importante”, afirmó.
En este sentido, señaló que “los periodistas de Baleares deben unirse para defender la profesión” para salvar al periodismo. “Si no creen en nosotros nos convertimos en una red social, ahora somos más imprescindibles que nunca”.
Según Elsa González, la futura asociación serviría al Govern de órgano de consulta en materia de comunicación y aportaría “una defensa extra” a los profesionales, formación, descuentos en viajes, y carné profesional. Además, ayudaría a “evitar el intrusismo”.