La tercera edición de sus galardones incluye una categoría para los trabajos periodísticos que traten sobre los bancos de alimentos, las entidades receptoras de los mismo o las empresas que colaboran con ellos
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Kellogg España organizan los III Premios W. K. Kellogg con el fin de facilitar el acceso a alimentos a personas desfavorecidas, mejorar los procesos o las instalaciones de los bancos de alimentos y promover la divulgación, a través de los medios de comunicación, de la labor social realizada por FESBAL, los bancos de alimentos, las entidades receptoras de estos bancos o por las empresas que colaboran con ellos.
Es este último objetivo el que da lugar a su premio de periodismo, al que pueden optar piezas periodísticas que contribuyan a reconocer y divulgar la labor social realizada en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos en España, y la importancia de tomar medidas inmediatas para evitar sus consecuencias.
Pueden presentarse a esta categoría personas físicas mayores de edad que sean autores de piezas periodísticas: artículo, reportaje, fotografía, documental o serie de contenidos en cualquier formato, o medios de comunicación, en caso de que la pieza periodística haya sido realizada por un equipo de varias personas.
El trabajo a concurso debe haber sido publicado o emitido durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 11 de junio de 2023, en cualquier medio de comunicación de carácter nacional, regional o local. La pieza o serie de piezas publicadas por el mismo autor o equipo dentro del periodo de tiempo definido, debe contar con una audiencia mínima de al menos 100.000 lectores o usuarios únicos.
El jurado tendrá en cuenta, para su valoración, la creatividad y calidad del contenido: originalidad de la pieza y tratamiento del problema del hambre y el desperdicio de alimentos en España y el impacto medido en audiencia potencial y/o real.
La dotación económica del premio de periodismo será de hasta 2.000 euros y e l plazo de presentación de candidaturas finalizará el 15 de junio de 2023.
Los III Premios Kellogg’s – Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) recogen otras dos categorías a las que se pueden presentarse las propuestas viables y sostenibles que respondan a demandas reales. La primera, premiará proyectos cuyo objetivo sea crear nuevas iniciativas para proporcionar alimentos a personas desfavorecidas a través de entidades receptoras de los bancos de alimentos de España y está dotada con hasta 9.000 euros; la segunda, dotada con la misma cantidad, premiará proyectos cuyo objetivo sea mejorar los procesos o las instalaciones del Banco de Alimentos para luchar contra el hambre y el desperdicio de alimentos.