Pasadas las 11 de la mañana de ayer, miércoles 9 de mayo, alrededor de medio centenar de miembros de la Policía Local de Benidorm, que secundaban una protesta en el exterior del edificio consistorial contra los recortes salariales, accedió al interior de las dependencias municipales. Después de visitar la Alcaldía y otros departamentos, los agentes se dirigieron a las dependencias municipales de Prensa y golpearon a la puerta del despacho del director de Comunicación del Ayuntamiento, el periodista y miembro de la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) Jorge Fauró, que en aquel momento no se encontraba en estas dependencias.
Algunos de los agentes colocaron pegatinas con insultos y amenazas en la puerta del despacho del periodista. Entre las frases que contenían estos adhesivos se podía leer: “Fauró, te encontraremos” o “No lo hemos escrito ningún policía porque no sabemos”.
La Unió de Periodistes Valencians considera inadmisible cualquier tipo de amenazas y exige a los responsables que cesen las acciones injustificadas contra los profesionales de la información y que respeten el libre ejercicio de su profesión.
La Unió de Periodistes Valencians y la Asociación de la Prensa de Alicante son organizaciones adscritas a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y a la Internacional de Periodistas (FIP)