AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

Pi i Margall denuncia la censura del Centro Cívico Casa Elizalde a un acto sobre Tabarnia

El Grup de Periodistes Pi i Margall se solidariza con el Centro Libre Arte y Cultura (CLAC), que ha sido censurado en su acto “Bar de CLAC: Help Tabarnia” que organiza para este martes, 27 de febrero

TabarniaEl evento humorístico, en el que participan el portavoz de Tabarnia Jaume Vives junto a Pau Guix y los periodistas Ramón de España y Pablo Planas, iba a realizarse en dicho Centro Cívico de Barcelona, pero sus responsables anularon la reserva que hizo CLAC solo 11 días antes del mismo, justo cuando salió el cartel informativo y conocieron la implicación política del mismo. Todo pese a que cuatro semanas antes del evento se confirmó la disponibilidad de la Sala y se abonó la correspondiente tasa pública.

Los responsables de la gestión del centro, de la empresa Ludic 3 SCCL, que gestionan diversos centros cívicos en la ciudad de Barcelona, aseguraron que todo era culpa de un error humano, pero no dieron otra alternativa que anular el acto y devolver la tasa ingresada, sin ofrecer otro espacio donde realizarlo ni siquiera cambiando la fecha.

Desde CLAC recuerdan que no es la primera vez que les ocurre algo parecido. “Para este mismo acto se contactó también con el Centro Cívico de Sagrada Familia que, pese a hacer acuso de recibo de la solicitud, no ofrecieron fechas ni informaron de su disponibilidad, cosa que ya ha pasado en otras ocasiones con otros centros”, aseguran.

Para CLAC y otras agrupaciones constitucionalistas también es difícil encontrar un centro privado en Barcelona en el que realizar sus actos. La implicación política que tienen algunos de sus eventos provoca que, por miedo a represalias, dichas salas prefieran no albergarlos.

Desde el Grup de Periodistas Pi i Margall denuncian que dichos hechos implican un ataque a la libertad de expresión, más cuando dichas salas son públicas y las sufragan entre todos los ciudadanos de Barcelona.

Compártelo en: