AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

Pablo Herreros pide a los partidos que se comprometan a priorizar los derechos sociales

El directivo de la FAPE moderó una mesa redonda  sobre “La reforma constitucional en la agenda política: El lugar de los derechos sociales”, que se desarrolló dentro del seminario organizado por  el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Plataforma del tercer Sector (PTS)

Pablo cermi“Los derechos sociales deben estar en lo alto de las prioridades futuras. Ojalá los partidos políticos hagan su parte”, afirmó Pablo Herreros, miembro de la Directiva de la FAPE,  durante su intervención en la mesa redonda sobre “La reforma constitucional en la agenda política: El lugar de los derechos sociales”, celebrada ayer en el Salón de Tapices del centro de Estudios Políticos y Constitucionales  del Ministerio de Presidencia.

Herreros fue el moderador de un debate  en el que participaron los diputados Francisco Martínez Vázquez (PP); Marisol Pérez (PSOE); Carolina Bescansa (Unidos Podemos), y Diego Clemente (Ciudadanos), organizada por el CERMI y la Plataforma del Tercer Sector. En el transcurso del mismo, los cuatro políticos mostraron su interés por dar prioridad a lo social. “Ahora debemos conseguir que se comprometan a llevar ese trabajo a tierra y que no quede en la ebullición de la época preelectoral”, afirmó el directivo de la FAPE.

La mesa redonda se enmarcó en el seminario “La reforma social de la Constitución española. Constitucionalización como fundamentales de los derechos sociales”, dirigido por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi y vicepresidente de la PTS;  y por Rafael de Lorenzo, secretario general de la PTS y del Consejo General de la ONCE, quienes también intervinieron en el transcurso de un evento en el que han participado representantes del Tercer Sector, de la discapacidad, del mundo de la política y del ámbito sindical, académicos y especialistas en Derecho Constitucional.

Los representantes de los partidos Popular,  Socialista, Unidos Podemos y Ciudadanos coincidieron en la importancia del debate para que una posible reforma de la Constitución sirva para reforzar el Estado del Bienestar, pese a las diferencias existentes entre las formaciones políticas. Además, compartieron el interés y empeño por preservar este Estado Social.

Compártelo en: