AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

Pablo Herreros, miembro de la Directiva de la FAPE, lanza su nuevo libro “Sé transparente y te lloverán clientes”

La obra, que se presentará el jueves 1 de marzo, a las 19,30h, en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid, cuenta con un prólogo del polifacético Mago More y un epílogo del periodista Juan Ramón Lucas, y es 100% solidaria, ya que el autor donará los beneficios de los derechos de este libro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Pablo Herreros libroPablo Herreros, periodista, bloguero y socio fundador de la agencia Goodwill Comunicación desde 1992, lanza su nuevo libro Sé transparente y te lloverán clientes  (Editorial Alienta) cinco años después de su primera obra, El poder es de las personas.

 “La era digital es una vuelta al humanismo, a los valores, al Renacimiento”, afirma el autor, reconocido como uno de los 25 españoles más poderosos de internet y uno de los 10 tuiteros de marketing y comunicación imprescindibles (en 2015, ’16 y ’17).

Pablo Herreros, en su libro Sé transparente y te lloverán clientes, sumerge al lector en el mundo de Internet y le muestra casos reales de empresas que fracasaron y de otras que lo hicieron bien (Campofrío, Tesla, Amazon, Apple, Bankia, Leroy Merlín, Pepephone, Inditex y muchas otras), además de prácticas y métodos que les permitirán conocer las nuevas reglas del juego y moverse por el mundo digital con inteligencia y principios. Este libro se convierte en el manual imprescindible para todos aquellos que quieran aprender a tratar con respeto, cercanía y humildad a sus clientes, para quienes deseen hacer crecer su negocio desde la ética personal y profesional y desde una filosofía de trabajo con valores, y para aquellos que aspiren a entender y compartir las normas de internet y la transparencia de este medio que está cambiando nuestra forma de pensar y comportarnos.  La frágil reputación de las compañías en la era digital, de los profesionales, de los políticos y de todos en general, se pone de manifiesto en una obra que cautiva al lector durante un viaje de 280 páginas.

Además de la importancia de aplicar la transparencia en todos los ámbitos: empresarial, cultural, político, social…el autor destaca la oportunidad de actuar con principios, de prestar atención al nuevo consumidor digital, de contar con empresas responsables, de aplaudir a las marcas con valores, de potenciar las tecnologías de última generación como Blockchain… de impulsar la cocreación entre consumidores y compañías, de observar con detenimiento los sistemas de valoración como Trip Advisor… en definitiva, Sé transparente y te lloverán clientes es una obra de obligada lectura que ayuda al lector a reflexionar en esta incipiente era digital.

Pero no solo por negocio ni porque hoy te convenga: si actúas con principios serás más feliz, tal como explican en la obra antropólogos expertos en conducta animal y en felicidad. Y las personas felices, concluye Pablo Herreros, convierten a las empresas en las que trabajan en marcas más sostenibles a medio y largo plazo.

La obra cuenta con el prólogo del polifacético Mago More y el epílogo del periodista Juan Ramón Lucas que coinciden, junto con el autor, en que la transparencia ha llegado para quedarse y que aceptar las normas de esta nueva era implica obligatoriamente aplicar la transparencia como estrategia de negocio y proyecto de vida.

El autor, que donará todos sus beneficios por los derechos de este libro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, tiene como objetivo desnudar la mentira y denunciar en voz alta los engaños como auténtico convencido de que hacer el bien es el mejor y único camino en ámbito profesional y personal.

BIO

Pablo Herreros es licenciado en Periodismo por la UCM (Universidad Complutense de Madrid) y socio director Goodwill Comunicación desde 1994, agencia que comparte con su hermano Javier.

En sus más de 25 años de experiencia como asesor de comunicación, Pablo ha trabajado para entidades tan importantes como Telepizza, Bang & Olufsen, Fundación Mutua Madrileña, Segundamano, Iberdrola, Bankia, Atresmedia, Wilkinson, Pirelli y UAM, entre muchas otras. Además, Pablo Herreros es conferenciante y profesor asociado en ICEMD-ESIC y The Valley.

Defensor del periodismo, Pablo es, desde 2017, miembro de la Junta Directiva de la FAPE, y es autor, desde 2008, del blog Comunicación se llama el juego, en el que reflexiona sobre todo lo que huela a comunicación, periodismo, redes sociales y solidaridad.

Compártelo en: