AI Bit Invest AI Bit Invest

Orange lanza la segunda edición de sus Premios Periodismo y Sostenibilidad

Hasta el próximo 30 de octubre, se podrán presentar candidaturas para optar a una de las tres categorías de los premios, dotadas cada una de ellas con 8.000 euros

orangeOrange abre el periodo de recepción de candidaturas para la segunda edición de sus “Premios Periodismo y Sostenibilidad”.

Una vez más, estos galardones reconocerán trabajos periodísticos y de divulgación que destaquen por el tratamiento de temas relacionados con el desarrollo sostenible, entendiendo el mismo en una doble vertiente: como un desarrollo socioeconómico que salvaguarda el medioambiente y también como una herramienta de inclusión al servicio de las personas, con el fin de mejorar sus vidas y el entorno en el que viven, todo ello gracias a la contribución de la innovación y la tecnología.

La convocatoria que ahora se abre está dirigida a profesionales (que desarrollen su actividad en España) cuyas informaciones en torno a la citada materia hayan sido difundidas por algún medio de comunicación impreso, audiovisual o en otros formatos o canales -tales como redes sociales, podcast, YouTube, Twitch…-, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado, entre el 30 de octubre de 2021 y el 30 de octubre de 2022 (ambas fechas incluidas)

TRES PREMIOS CON UNA DOTACIÓN TOTAL DE 24.000 EUROS

La dotación de estos galardones asciende a 8.000 euros para cada una de las categorías a las que los interesados pueden optar:

  • Categoría de Medios Escritos, cuyo fin es premiar materiales divulgativos publicados en medios de comunicación escritos, incluidos blogs, independientemente de su periodicidad, extensión y de su versión (impresa u online).
  • Categoría Audiovisual, que reconocerá los trabajos que hayan contribuido a la promoción, difusión y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de su retransmisión en cadenas de televisión o radiofónicas.
  • Categoría de Nuevos Formatos, cuyo objeto es premiar los trabajos destacados en las temáticas señaladas utilizando para su difusión nuevos formatos de divulgación, como podcasts, vídeos en YouTube, retransmisiones a través de Twitch u otras plataformas de contenido o redes sociales, incluyendo Twitter, Instagram, Facebook o TikTok.

El jurado decidirá cuáles son las candidaturas merecedoras de premio, según lo descrito en las bases legales, y dará a conocer su fallo el próximo 15 de noviembre en una ceremonia presentada por los periodistas Roberto Brasero y Mercedes Martín, en la que se hará entrega de los premios a los ganadores.

Consulta aquí toda la información sobre estos premios, sus bases y formulario de participación

Compártelo en: