AI Bit Invest AI Bit Invest

Núñez Encabo asegura que los periodistas han asumido "voluntariamente" sus deberes deontológicos

La Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE viene desarrollando una intensa labor desde su fundación. Antes bajo la presidencia de Antonio Fontán y, desde su fallecimiento el pasado año, bajo la de Manuel Núñez Encabo. A lo largo de 2009, la Comisión dictó 13 resoluciones; en lo que llevamos de 2010, han sido ocho las emitidas.

Durante la celebración de la Asamblea General de la FAPE el 28 de mayo pasado en Cádiz, Núñez Encabo ofreció un amplio y detallado informe de la labor de la Comisión. En su intervención destacó el compromiso de los periodistas con los deberes deontológicos. “Lo que realmente debe saber la sociedad”, apostilló.


El presidente de la comisión de Quejas y Deontología dijo que es conveniente que la sociedad sepa que la mayoría de los periodistas “han asumido voluntariamente sus deberes deontológicos, sometiéndose al Código de la FAPE”, que recoge los contenidos del Código Deontológico Europeo.


La FAPE pretende reforzar la Comisión, constituyendo una Fundación que la dote de mayor autonomía, implicando más a las universidades. Es posible que los decanos de las facultades de comunicación se adhieran a esta Comisión en breve.


Composición de la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE: Manuel Núñez Encabo, M¦ Dolores Masana, Alejandro Fernández Pombo, José Sánchez Faba, Ana Álvarez de Lara, Manuel Parés, Adela Cortina, Jesús de la Serna, Luis Martí, Antonio Petit, Nuria Gispert, Marisa Ciriza, José Luis Martínez Albertos, Rafael de Mendizábal y Carlos Hernández Sanjuan.
Compártelo en: