El galardón que otorga La Asociación de la Prensa de Cádiz y Ámbito Cultural de El Corte Inglés se le ha otorgado por su trabajo El miedo que nunca muere publicado en Diario de Cádiz. El jurado, ha dado una mención al Programa Especial Elecciones Municipales 8TV
El miedo que nunca muere es el título de un reportaje que relata por primera vez, la indeleble experiencia de la única judía superviviente de los campos de concentración de Auschwitz y Mathausen que reside en Andalucía, concretamente en Algeciras. El jurado ha reconocido la elección y producción del tema, así como el tratamiento de la información que, a pesar de su carácter sensible, no cae en sensacionalismos. De la misma manera, y a juicio del jurado, la entrevista destaca por combinar una redacción periodística con un estilo personal, conciso, sin pretensiones, obra de un periodista de raza, con una dilatada trayectoria.
Manuel Muñoz Fossati (San Fernando, 1956), tiene una trayectoria profesional de 30 años, en la que ha destacado como reportero por su enfoque humano, por su estilo sencillo y por la calidad literaria de sus textos. Su espíritu viajero le ha llevado a recorrer toda Europa, y confiesa su pasión por el Mediterráneo, en especial Grecia y en particular la isla de Creta, que visitó por primera vez hace 23 años y a la que vuelve cada año desde entonces. Muñoz Fossati ha publicado la guía ‘Un corto viaje a Creta’ (Anaya-Touring Club) y es autor del blog de viajes ‘Mil sitios tan bonitos como Cádiz. Actualmente es subdirector de Diario de Cádiz.
Por otro lado, el jurado ha hecho una mención especial al Programa Especial Elecciones Municipales 8TV, un reconocimiento al esfuerzo realizado por un equipo de profesionales, que durante un año ha informad de todo lo relacionado con los comicios locales en la provincia de Cádiz, incluyendo sondeos, análisis, entrevistas y debates.
El Premio Cádiz de Periodismo, que se entregará en la tradicional velada de la prensa el próximo 11 de julio, está dotado con 2.000 euros y una obra representativa de dicho premio.