El periódico digital incumple la normativa deontológica al publicar unos artículos relacionados con la empresa Cosentino
La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, tras reunirse el pasado 21 de febrero, emite una nueva resolución en la que considera que, tanto el diario digital Merca2, como dos de sus periodistas, D. Alejandro Suárez y Dª. Mireia Martínez, han incumplido el artículo 2 de los Principios Generales y el artículo 1 de los Principios de Actuación del Código Deontológico de FAPE.
El director de Comunicación Externa del Grupo Cosentino, D. José Luis Cobas del Pozo, solicitó la apertura de expediente deontológico al medio digital y a sus periodistas por una serie de informaciones publicadas en el plazo de 40 días sobre el Grupo Cosentino. La Comisión contempla que “los cinco artículos están muy lejos de una diligente búsqueda de la verdad, carecen de fundamentación y acreditan muy escaso trabajo de investigación y documentación máximo cuando se refieren a un asunto tan importante como una enfermedad incurable: la silicosis” (RESOLUCIÓN 2025/225).
Por lo tanto, la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo resuelve finalmente esta queja como una vulneración de la normativa deontológica.