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Más de 4.000 alumnos tienen ya su “Llave Maestra”

El proyecto de alfabetización mediática de la Asociación de la Prensa de Jaén, financiado por la Consejería de Presidencia y que alcanza su cuarta edición, ha llegado ya a un total de 21 centros educativos, así como a diferentes asociaciones y colectivos vulnerables

Jaén dentro

La Llave Maestra de la Comunicación, el proyecto de alfabetización mediática puesto en marcha por la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ), vuelve a ser este año uno de los referentes en Andalucía en materia educativa.

Más de 4.000 alumnos, a lo largo de sus cuatro ediciones, se han beneficiado ya de un proyecto que ha sido el cuarto mejor valorado en la convocatoria de 2017 para la Mejora de la Alfabetización Mediática para la promoción de la lectura de la Prensa en Andalucía.

Con la financiación de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, La Llave Maestra de la Comunicación, que imparte talleres desde el mes de marzo al de octubre de este año, cuenta en esta edición con 10 periodistas desempleados que están viviendo una experiencia extraordinaria al poder compartir sus conocimientos con un alumnado que está tomando conciencia de la necesidad de conocer el buen funcionamiento de las redes sociales, y que está recibiendo las herramientas necesarias para tomar una actitud crítica y responsable ante los medios de comunicación.

Iniciado en 2014, este proyecto de la Asociación de la Prensa de Jerez, que preside María José Pacheco, ha llegado ya a un total de 21 centros educativos de Secundaria y Bachillerato de localidades como El Puerto de Santa María, Arcos y Jerez de la Frontera.

Con especial atención a las zonas rurales y de transformación social, La Llave Maestra también ha recibido este año el respaldo de diferentes asociaciones y colectivos vulnerables (Federación de Mujeres Sol Rural, Alma de África, Asociación de Mujeres por el Progreso y la Igualdad, Secretariado Gitano, Asociación de Personas Sordas de Jerez, Asociación de Mujeres Progresistas de Arcos y Lanzadera de Empleo de Rota) que han mostrado un gran interés en recibir unos talleres de formación que apuestan por potenciar, con la comunicación y la educación como principales vehículos, los valores para alcanzar una sociedad más democrática, justa e igualitaria.

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