AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

Los periodistas federados podrán acceder gratuitamente a los monumentos de Cáceres

En el marco de la celebración de la asamblea extraordinaria de la FAPE, su presidenta, Elsa González, el presidente de la Asociación de Periodistas de Cáceres, Conrado Gómez y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, han mantenido, el pasado 4 de octubre, en el Consistorio, un encuentro en el que se ha acordado que el Ayuntamiento facilite, en los próximos meses, el acceso gratuito a todos los asociados de la FAPE a los monumentos de la ciudad extremeña.

En rueda de prensa, Elsa González ha agradecido a la alcaldesa su acogida, apoyo y compromiso de poner en marcha esta iniciativa beneficiosa para el turismo de la ciudad y la difusión de su patrimonio. Asimismo, con motivo de la

jornada de debate sobre colegios profesionales y la asamblea extraordinaria de la FAPE, celebradas el pasado fin de semana, la presidenta ha elogiado el trabajo de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Cáceres, por su organización y esfuerzo en la consecución de los eventos que se han venido desarrollando. A este respecto, ha apuntado también que ha sido una ocasión importante para analizar en profundidad y debatir sobre la situación y el futuro de la profesión periodística y los nuevos modelos organizativos dentro del gremio, teniendo en cuenta la experiencia de los colegios profesionales que ya existen en España. Por último, González ha afirmado que, con la celebración y nutrida asistencia de más de treinta asociaciones a esta jornada y asamblea, “Cáceres se ha convertido en el centro del periodismo español durante este fin de semana”.

Por su parte, la alcaldesa manifestó su compromiso de regular el acceso de los periodistas de la FAPE a los espacios turísticos municipales de Cáceres en los próximos meses, y afirmó que se trata de una buena medida posibilitar a periodistas de toda España su acercamiento al gran patrimonio que posee la ciudad, lo cual redundará en una mayor difusión y conocimiento del mismo.

Compártelo en: