En la corona depositada delante de la talla de San Francisco de Sales iban nombres de portadas de medios gallegos ya inexistentes, como A Nosa Terra, Xornal de Galicia o Galicia Hoxe, y otros a nivel nacional, como Interviú o Tiempo
Los socios de la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela (APSC) celebraron este año un original acto reivindicativo y solidario el día del Patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. En memoria de los medios de comunicación desaparecidos durante la crisis, y el subsiguiente paro profesional, depositaron una corona fúnebre delante de la talla del Santo, que está ubicada en una iglesia compostelana y leyeron una letanía. En la corona iban nombres de portadas de medios gallegos ya inexistentes, como A Nosa Terra, Xornal de Galicia o Galicia Hoxe, y otros a nivel nacional, como Interviú o Tiempo.
Posteriormente, los periodistas compostelanos participaron activamente en un acto cultural, organizado conjuntamente con el Ateneo de la ciudad, en el que se rememoró la figura del periodista de origen santiagués Alfredo Vicenti (1850-1916), promotor y directivo pionero de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).