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Los periodistas de la FAPE accederán gratis a los Molinos de viento de Campo de Criptana

También podrán visitar el Museo Sara Montiel, ubicado en el molino Culebro. El paquete turístico se completa con el Centro de Interpretación del molino manchego y el Gigante del vino de La Mancha, en el barrio del Albaicín
Ciudad Real

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y la presienta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Mar Gómez

La Asociación de la Periodistas de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Campo de Criptana han suscrito un convenio de colaboración, abierto a todos los miembros e la FAPE,  para facilitar la entrada gratuita al interior de los molinos-museo de la Sierra de los Molinos, uno de los recursos turísticos que forman parte del imaginario colectivo del país gracias al Quijote.

Los miembros  de la FAPE podrán acceder, acreditados con su carné, a un paquete turístico que conforman el Museo Sara Montiel, ubicado en el molino Culebro, el Centro de Interpretación del molino manchego y el Gigante del vino de La Mancha.

Campo de Criptana cuenta con 10 molinos de viento, siendo la única con tres molinos históricos del Siglo XVI: Sardinero, Infanto y Burleta. Además, ha aumentado su experiencia gracias a recientes iniciativas como el Tren de los molinos impulsado con la operadora Renfe. El convenio busca dar a conocer la singularidad de la Sierra de los Molinos. “Pensamos que va a servir para que se difunda uno de los mejores símbolos de La Mancha, usando una red de más de 17.000 embajadores que luego contarán su experiencia. Que se cuente lo que es Criptana, que se cuente la experiencia de venir aquí”, ha explicado Mar Gómez, presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real.

El alcalde de la localidad ciudadrealeña, Santiago Lázaro, se ha mostrado contento de rubricar un convenio que supondrá “proyectar más la imagen de Criptana al exterior, y esa es una de nuestras obsesiones”. En esa proyección, ha añadido, hay colectivos que tienen “un papel fundamental y el de los periodistas es clave para difundir esa información, para llegar a todos. No dudamos que sería una buena opción, impulsar la imagen de Criptana a través de los periodistas españoles”.

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