Más de 500 personas, entre ellas decenas de periodistas de los diferentes medios de comunicación de Albacete, se concentraron anoche en la Plaza del Altozano para denunciar el cierre del periódico La Verdad, y los nueve despidos que supusieron el cierre de la planta de impresión de La Tribuna.
La presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), Mari Carmen Benítez, ha lamentado la precaria situación del sector, así como el goteo incesante de cierres y despidos en otros medios de la ciudad, que ponen la profesión al borde del abismo.
La delegada sindical de La Verdad de Albacete, Ana Martínez, ha dado lectura a un manifiesto de los trabajadores en el que denuncian que Vocento no plantea ninguna otra opción que no sea el cierre de la cabecera decana en la ciudad, con cuarenta años de historia.
Emilio Fernández, delegado sindical de La Tribuna, hizo hincapié en la falta de sensibilidad de la empresa al no haber abierto una vía de negociación con los trabajadores.
A la concentración, convocada por la APAB, han asistido representantes de los distintos partidos políticos, y otros colectivos de la sociedad albaceteña, que arroparon a los profesionales de medios de comunicación en unos momentos tan críticos para el sector. Un colectivo que quiere reivindicar un periodismo de calidad que fiscalice y controle el poder económico y político.