AI Bit Invest AI Bit Invest

“Los nuevos caminos del periodismo” protagonistas en la Complutense

Ramón Lobo, uno de los periodistas españoles con más experiencia como enviado especial y corresponsal de guerra; Delia Rodríguez, autora de ‘Memecracia’ y ex redactora – jefe delThe Huffington Posten España; Idoia Sota, cofundadora y CEO deAcuerdoy PremioLarra 2010 y David Martínez, periodista y comunicador corporativo y actual gerente de comunicación externa de Orange, han sido los participantes en la II edición de “Los nuevos caminos del periodismo“, que promuevenJuan CallejaeIldefonso Soriano, a la que ha acogido la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La charla-coloquio ha tomado como referencia el objetivo de la edición del año pasado: explicar a los estudiantes y a todos los interesados las nuevas posibilidades laborales que ofrece la profesión periodística en la actualidad, a pesar de la crisis por la que atraviesa el sector como consecuencia de la caída de la publicidad, el declive del modelo de negocio tradicional de los medios y debido a la revolución digital.

Con una sala llena a rebosar, los freelances, el trabajo en las redacciones de medios nativos digitales, el periodismo corporativo y de marca y el periodismo emprendedor han sido los temas debatidos, siempre teniendo presente que “en medio de una tormenta perfecta surgen nuevas salidas y oportunidades“.

La edición ha sido inaugurada por el profesor y doctor de la UCM,Ildefonso Soriano, y moderada por el periodista freelance y cofundador deBabylon Magazine,Juan Calleja.

Puede verse el álbum de fotos de la charla coloquio aquí

Puede verse el vídeo de la charla coloquio aquí

Compártelo en: