AI Bit Invest AI Bit Invest

“Los nuevos caminos del periodismo”, en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

Nuevos caminos PeriodismoLa II edición de “Los nuevos caminos del periodismo“, que promuevenJuan Calleja e Ildefonso Soriano, tendrá lugar este lunes, 5 de mayo, en la sala de conferencias del edificio nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, de 11 a 13 horas.

Este año, la charla-coloquio toma como referencia el objetivo de la edición del año pasado: explicar a los estudiantes y a todos los interesados las nuevas posibilidades laborales que ofrece la profesión periodística en la actualidad, a pesar de la crisis por la que atraviesa el sector como consecuencia de la caída de la publicidad, el declive del modelo de negocio tradicional de los medios y debido a la revolución digital. Los freelancers, el trabajo en las redacciones de medios nativos digitales, el periodismo corporativo y de marca y el periodismo emprendedor serán los temas a tratar, siempre teniendo presente que “en medio de una tormenta perfecta surgen nuevas salidas y oportunidades“.

La edición será inaugurada por el profesor y doctor de la UCM, Ildefonso Soriano, y estará moderada por el periodista freelancey cofundador de Babylon Magazine, Juan Calleja.

Los ponentes que participan son cuatro periodistas y profesionales de la comunicación con amplia experiencia y conocimientos de los sectores laborales en los que se desempeñan su labor:

Ramón Lobo, uno de los periodistas españoles con más experiencia como enviado especial y corresponsal de guerra para periódicos como El País y que ahora trabaja colaborando para varios medios, hablará sobre cómo se organiza y sobre cómo se puede sobrevivir siendo periodista freelance.

Delia Rodríguez, autora de ‘Memecracia’ y ex redactora – jefe del The Huffington Post en España, hablará acerca de cómo trabajan en la redacción de los medios nativos digitales que están llegando a las nuevas audiencias en internet.

Idoia Sota, cofundadora y CEO de Acuerdo y Premio Larra 2010, explicará su experiencia creando Acuerdo y tratará de describir cómo es la nueva figura del periodista-emprendedor que ahora está empezando a ser cada vez más popular.

David Martínez, periodista y comunicador corporativo y actual gerente de comunicación externa de Orange, nos pondrá al día sobre el periodismo de marca y las posibles salidas laborales relacionadas con esta tendencia.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Además de estudiantes, podrán acudir todos los interesados.

Nuevo periodismo

Compártelo en: