Vortex Momentum Perfect for those who prefer a lighter option. Order your canadian cigarette brands today at Discountciggs.com the only authorized smokes shop in Canada online.

Llamamiento de la APM a la serenidad y respeto mutuo entre políticos y periodistas

La Asociación de la Prensa de Madrid transmite su preocupación por las alusiones personales, inexactas y mal intencionadas sobre periodistas emitidas desde los principales partidos

APM logoLa Asociación de la Prensa de Madrid (APM) quiere transmitir su preocupación por el clima de tensión política que se está trasladando al periodismo, con alusiones personales, inexactas y mal intencionadas desde los principales partidos.

En estos últimos días, hemos recibido la queja de dos medios que se han sentido señalados por comentarios que superan la legítima crítica y que implican atribuir a periodistas y medios una intencionalidad política que, de ser cierta, tendría que ser denunciada por los canales adecuados.

Cualquier partido político que detecte falsedades y manipulación en las informaciones difundidas por medios públicos o privados puede acudir a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo o a la justicia, que tiene sus propios mecanismos para proteger los derechos que se consideren vulnerados.

La tensión política actual y el ciclo electoral, que amenaza con acelerar aún más la crispación, no deben arrastrar al periodismo, aun asumiendo que a menudo los profesionales de la información cometemos errores e incluso excesos.

La autocrítica es necesaria en nuestro oficio, pero también ser conscientes de que tenemos una función social y que, por tanto, no podemos vernos arrastrados a una guerra de trincheras que solo empobrece a la sociedad.

Queremos hacer un llamamiento a la serenidad y al respeto mutuo entre políticos y periodistas; y para no contribuir al ruido, hemos evitado menciones específicas a los partidos que en estos días han señalado a profesionales concretos. Hagamos todos una reflexión y un esfuerzo por mejorar la convivencia.

Compártelo en: