AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

Las investigaciones sobre el asesinato del periodista mexicano ángel Castillo y su hijo, en punto muerto


El fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM),Alonso Israel Lira Salas informó el pasado 25 de julio de que no se ha descartado ninguna hipótesis en la investigación en curso del homicidio del periodista ÁngelCastillo Corona y su hijo del mismo nombre, de 16 años de edad que tuvo lugar en la comunidad de La Lagunilla el pasado 3 de julio.

En la reunión mantenida con periodistas integrantes de la comisión de seguimiento del asesinato del comunicador, Lira Salas indicó que hasta el momento no se han efectuado detenciones relacionados con el crimen

La atención médica que recibió Castillo Corona la noche de su asesinato fue otro de los aspecto a discutir en la reunión. Tras la mortal agresión, se habló en un primer momento de una presunta negligencia médica en la que el periodista habría sido atentido de las graves heridas que presentaba demasiado tarde. A petición de los miembros de esta comisión, Lira Salas se comprometió a investigar el informe médico y proporcionar datos más precisos para descartar cualquier posible negligencia.

Durante su intervención, el fiscal explicóque varios funcionarios del municipio de Ocuilán, incluido el alcalde de la localidad, fueron citados a declarar a raíz de la reunión que mantuvieron la noche anterior con el periodista, que hacía las veces de director de comunicación social del consistorio y que sufrió la agresión mortal cuando volvía de dicha reunión en coche, junto a su hijo. El fiscal apuntó a la importancia del testimonio de Carmen Téllez Hernández, esposa del periodista, así como de otros miembros de su familia, para el avance de las investigaciones, de las que la comisión recibirá un nuevo parte el próximo 4 de agosto.No obstante, en la sesión de preguntas posterior a su declaración, los periodistas demandaron una mayor celeridad en las investigaciones, tras 22 días desde que se produjo el doble asesinato en los que las pesquisas no han conducido a la detención de los responsables.

Distintos organismos internacionales, como la UNESCO o la ONG Reporteros Sin Fronteras han respaldado las demandas del colectivo de periodistas mexicanos a las autoridades estatales en pro del esclarecimiento del caso, las que llegaron a un acuerdo en la Cámara de los Diputados para citar al Procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, y exigirle un informe al respecto de lo sucedido.


Compártelo en: