AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

La Universidad de Salamanca lanza una oferta de empleo preocupante para su área de Comunicación

La FAPE respalda el comunicado emitido por la Asociación Salmantina de Periodistas en el que se detallan diversas irregularidades cometidas por la entidad pública en la convocatoria de dicha plaza

universidad salamancaEl comunicado es el siguiente: En fechas recientes, la Universidad de Salamanca ha lanzado una convocatoria de empleo para su Área de Comunicación, una buena noticia para los profesionales del sector. Sin embargo, la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), con el respaldo de la FAPE, quiere mostrar su preocupación por las irregularidades observadas en el contenido de dicha oferta, que se puede consultar en el siguiente enlace: http://www0.usal.es/webusal/node/59117

En primer lugar, como requisito para el puesto se menciona ser “diplomado en Ciencias de la Información, Periodismo o Comunicación”. Esta titulación no existe ni ha existido nunca en España. El título universitario correspondiente es el de licenciado o, más recientemente, graduado.

Por otra parte, el puesto es de “diplomado universitario (Grupo II)” y se especifica que “la retribución será la establecida en el vigente Convenio Colectivo para el personal laboral para el Grupo II”.

En definitiva, se busca una persona con una titulación que no existe y se pretende remunerar sus servicios de acuerdo con una categoría inferior a la que correspondería de acuerdo con la titulación que realmente tiene (licenciado).

Ante estos hechos, la FAPE y la ASPE consideran que la Universidad de Salamanca debería rectificar esta oferta de empleo para no incurrir en dichas contradicciones, que vulneran su propia normativa como entidad pública. Primero, porque la retribución que obtenga la persona que consiga el puesto debe ser la adecuada a su titulación y, aún más importante, porque es necesario defender la dignidad de la profesión periodística, que debe ser respetada de la misma manera que la de cualquier otro colectivo.

Compártelo en: