AI Bit Invest AI Bit Invest

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España celebra un encuentro para presentar sus líneas de trabajo

Los asistentes acordaron la necesidad de dar a conocer la asociación en el mundo profesional y para ello se ha presentado la nueva web: ucipe.es

UCIPE hEn pleno proceso de relanzamiento, en la reunión, el presidente de la UCIPE,  Rafael Ortega y la secretaria, Laura M. Otón, explicaron los objetivos que se ha marcado la Asociación para ser lugar de encuentro del periodismo católico. Ortega fue el encargado de dar la bienvenida a los socios y simpatizantes que se acercaron hasta el salón del Grupo Ábside (antes COPE) o siguieron el acto online, para compartir las necesidades que el periodista cristiano de cualquier medio de comunicación tiene en esta sociedad.

La secretaria recordó que UCIPE, asociación vinculada a la FAPE, se creó en 1984, tras un encuentro de los directores de algunos medios de comunicación de la época, cuando era Papa Juan Pablo II, y el pontífice les instó, en ese momento, a vivir al servicio de la verdad para vivir su vocación.  Según explicó, es en este punto donde se coloca fundacionalmente la asociación de periodistas e informadores católicos y, casi cuarenta años después, es ahí donde permanece porque el Papa Francisco también insta a los comunicadores a ser referentes en la lucha contra la desinformación.

El objetivo de la asociación, según Laura M. Otón, es convertirse en un lugar de reflexión y encuentro para los informadores y comunicadores católicos, pero también en un lugar de formación a través del capital humano. “El mayor valor que tiene nuestra asociación es el capital humano, porque la forman hombres y mujeres de la comunicación con una gran trayectoria profesional que pueden aportar mucho”, dijo.

Los asistentes acordaron la necesidad de dar a conocer a la asociación en el mundo profesional y para ello se presento la nueva web –ucipe.es– que pretende, de manera actualizada, comunicar las actividades de la organización e informar sobre las novedades en torno a UCIPE, para que los periodistas que lo deseen puedan beneficiarse de ellas.

Además de presentar la nueva página web, de instar a la participación en los Premios “Lolo”, de presentar el nuevo carnet de prensa FAPE-Ucipe y las próximas actividades formativas y pastorales de la asociación, el presidente y la secretaria hicieron un llamamiento a incorporar nuevos miembros a través del formulario que aparece en la web. También se dio la bienvenida a nuevos socios, como Sara de la Torre de la revista Ecclesia y Josele Beltrán, de Vida Nueva.

Compártelo en: