La cita es este jueves, 28 de mayo, de 9 a 10:30 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Valencia CF, en Paterna
Con esta concentración, la Unió de Periodistes Valencians encabeza en su territorio las acciones de protesta ante la decisión de impedir a los fotoperiodistas y periodistas deportivos la entrada a los entrenamientos de los equipos de Primera y Segunda División a causa del estricto protocolo de Sanidad decretado durante el estado de alarma. La reivindicación va dirigida a La Liga y al Consejo Superior de Deportes.
El lugar elegido para esta protesta ha sido la Ciudad Deportiva del Valencia CF como lugar simbólico ya que los fotoperiodistas y periodistas deportivos acuden allí a trabajar antes del comienzo de La Liga.
Desde el pasado 7 de mayo, La Liga se convirtió en la agencia de distribución de contenidos de los entrenamientos de los clubes profesionales para los medios de comunicación a través de compactados de vídeo, fotografías y notas de prensa. De este modo, se pone en riesgo el trabajo de muchos compañeros autónomos además de reducir el derecho a la libertad de información.