AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

La Roda de Andalucía ya cuenta con su Parque por la Paz “José Couso”

La presidenta de la FAPE, Elsa González, participó el viernes en la inauguración de este espacio en la localidad sevillana, que fue un acto de homenaje al desaparecido reportero

PARQUE DENTRO“Se está utilizando a los periodistas como armas de guerra, se está matando al mensajero”, afirmó en su intervención. González señaló que la lucha de la familia Couso para que se haga justicia en el asesinato de José dura ya 13 años y recordó que, en mayo de 2015, España presento ante el Consejo de Seguridad de la ONU una propuesta, a iniciativa de la FAPE y de Reporteros Sin Fronteras, para que la persecución de los delitos contra los periodistas sea considerada como crímenes de Guerra.

 “Gracias a todos los ciudadanos de La Roda por haber recordado con esta decisión al periodismo y a las libertades, y gracias por acordaros de José Couso y con esto de muchos reporteros que están en las guerras”, concluyó

El descubrimiento de la placa que lleva el nombre del parque de la Urbanización del Convento de La Roda de Andalucía Parque por la Paz “José Couso” supuso un acto de homenaje al periodista asesinado en Irak en 2003 al que también asistió su hermano, David Couso; el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), Rafael Rodríguez; la portavoz de IU en la Diputación de Sevilla, Engracia Rivera; el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; y el concejal de Medio Ambiente, Juan José Torres.

La libertad de prensa, la paz y José Couso centraron las palabras de Rafael Rodríguez, quien habló de la campaña #Acojamosalosrefugiados, lanzada por la APS. Respecto a José Couso, afirmó que es “un referente real y práctico de lo que es ser buen periodista y hacer buen periodismo. Es vergonzoso que 13 años después de su asesinato todavía sea un caso no cerrado, que no se haya reconocido que fue un crimen de guerra, que las personas que lo asesinaron estén libres, que no se hayan exigido responsabilidades. Pero hoy, José Couso, esté donde esté, seguro que está feliz porque se le reconoce públicamente con este parque público”.

Por su parte, el alcalde de La Roda aseguró que “para nosotros es un orgullo y un honor tener un parque en el corazón de Andalucía, un corazón que reboce de solidaridad, de paz y de lucha por los derechos humanos”.

David Couso fue el encargado de cerrar el acto  asegurando que “esta placa conmemorativa, con un parque por la paz, nos mete un chute de energía para continuar otros 30 años mas exigiendo justicia”.

Compártelo en: