Con motivo de la Festividad del Día de la Policía, el Cuerpo Nacional en la provincia ha dedicado un reconocimiento público a todos los profesionales de los medios de comunicación, entregando una placa a la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL). Entre los motivos destacan “el excelente trabajo de los periodistas” divulgando el quehacer diario de los funcionarios de la policía y concienciando a la ciudadanía de la necesaria colaboración con los agentes para mantener la seguridad ciudadana.
La presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa ha recibido una placa conmemorativa de manos del comisario Carlos Mérida jefe superior de Policía de Andalucía Oriental. En sus primeras palabras de agradecimiento la presidenta de la AP-APAL ha recordado que el reconocimiento es para todos los profesionales, asociados o no, que mantienen periódicamente una relación profesional con el Cuerpo Nacional de la Policía.
Covadonga Porrúa ha destacado la importancia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la defensa de un estado democrático y de libertad. Un trabajo complicado y peligroso que, según las palabras de la presidenta de la AP-APAL, a veces choca con la labor del periodista. Aunque para la representante de los profesionales de los medios en Almería reconocimientos como éste demuestran que las cosas no se han hecho mal, y es que somos dos colectivos que estamos condenados a entendernos.
Conscientes de la importancia de subsanar errores y de la necesidad de contar con una formación específica para mejorar la información, la Asociación de la Prensa-Asociación de Periodistas de Almería junto al Cuerpo Nacional de Policía de la provincia han realizado varios cursos con temáticas específicas, iniciativas que continuarán en un futuro.
En un acto desarrollado en el Auditorio Maestro Padilla la Policía Nacional ha celebrado la festividad de los Patronos del Cuerpo, los Ángeles Custodios. En él agentes, miembros de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y de la sociedad civil, han sido distinguidos por su labor durante el pasado año.