Como ya ha sucedido en otras ocasiones, y en esto son reincidentes, el pasado día 10, a media mañana, durante la acampada que se está realizando en el cerro del Tío Pío por parados que protestan por la situación actual, se sucedieron unos hechos que la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y TV (ANIGP-TV) no puede ignorar. Ante la gravedad de los mismos, quiere denunciar la actitud de un miembro de la Policía Municipal que se dirigió a un compañero que estaba cumpliendo con sus labores informativas, requiriéndole que se identificase. Ante la correcta identificación de este fotógrafo la reacción del agente fue pedir al informador grafico que le enseñara las imágenes que había tomado.
Cuando éste accedió, el policía municipal empezó a visualizar las imágenes que había en la cámara mientras decía: “Ésta te la consiento; ésta no; ésta sí; ésta ………” , constituyéndose así en un censor, que nos retrotrae a tiempos pasados.
ANIGP-TV quiere expresar su más enérgico rechazo a este tipo de prácticas en las que los agentes municipales se arrogan la autoridad para decidir sobre lo que se puede informar y lo que no. Y quiere señalar, una vez más, que la única autoridad que puede solicitar el borrado de los datos de una tarjeta de fotografía es un juez.
Nuestra asociación no está dispuesta a permitir estas actuaciones y no permanecerá callada ante este tipo de atropellos inadmisibles en un estado democrático y de derecho.