AI Bit Invest AI Bit Invest

La Policía evita que los periodistas hagan preguntas a Fabra

La Policía nacional ha impedido que los periodistas pudieran ejercer su derecho a informar haciendo un cordón alrededor del presidente valenciano, Alberto Fabra, cuando ayer salía de un acto en el Centro de Turismo de Valencia. El placaje que han hecho los policías nacionales y los guardaespaldas del jefe del Consell hacia estos profesionales es del todo intolerable y vulnera el derecho a la información y a la libertad de prensa.


El presidente había contestado a los periodistas por la mañana, a primera hora, en otro acto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero sólo había un medio de comunicación. Ha sido en el acto público de las 12.30 cuando más de una decena de profesionales querían recabar su opinión.


Desde la Unió de Periodistes Valencians “insistimos en que nuestros compañeros están trabajando y tienen todo el derecho del mundo a ponerle un micrófono, hacerle una foto, grabar o preguntar al presidente Fabra. Como representante público puede contestar o no. Además, los periodistas que estaban trabajando iban claramente identificados y se ubicaban en una zona habilitada, mientras que los manifestantes se encontraban detrás de una valla de seguridad, lo que desactivaría el argumento de garantizar la seguridad del presidente que han dado los agentes.


Ante esta vergonzosa imagen que nos ha dado hoy la Policía nacional, que incluso se ha atrevido a pedirle la identificación a una compañera que ha caído al suelo junto con un miembro de seguridad de Fabra mientras intentaba hacer su trabajo, exigimos que nos dejen trabajar en condiciones normales”.


La Unió de Periodistes Valencians considera una perversión la utilización de la fuerza, más cuando se vulnera el derecho a la información, un derecho fundamental de la ciudadanía; “pedimos tranquilidad y cordura, tanto a las fuerzas de seguridad como a los compañeros periodistas que legítimamente se manifiestan por el cierre de RTVV”.

Compártelo en: