En esta edición del premio periodístico de carácter social, la ONCE da cabida a los trabajos realizados en el estado español, en cualquier lengua oficial del Estado, con el fin de ampliar el número de posibles candidatos y de dar valor a todos los trabajos, con independencia de la lengua en que son realizados.
Las candidaturas que opten a los Tiflos de Periodismo deben exaltar los valores relacionados con la integración y capacidad de superación de las personas con discapacidad y la supresión de las barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse en igualdad de condiciones.
Los trabajos, sin extensión ni formato predeterminados, deben haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010 y la fecha de recepción de los mismos concluye el 14 de enero de 2011. Deben enviarse por triplicado al Consejo General de la ONCE, Dirección de Comunicación e Imagen, C/ Almansa, 66, 28039 de Madrid, haciendo constar en el sobre que se dirigen a los “Premios Tiflos de Periodismo”.
En el interior del envío se hará constar el nombre, domicilio, teléfono, fax y correo electrónico, así como el medio y la fecha en los que ha sido publicado o emitido el trabajo. Los trabajos de televisión deberán remitirse en formato DVD y los de prensa digital en un DVD navegable que permita visionar el reportaje tal y como se haría en la web original.
El jurado estará integrado por destacadas personalidades del mundo del periodismo y por representantes de la ONCE. El fallo se dará a conocer durante el mes de abril de 2011. La entrega de los premios tendrá lugar antes del 30 de junio de 2011 en Madrid.
Para más información, las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web de la ONCE.