La Obra Social La Caixa participa en la Llave Maestra de la Comunicación en la IV edición de la Asociación de la Prensa de Jerez

Más de 1.000 alumnos recibirán la formación que imparten diez periodistas en los centros educativos con el proyecto de alfabetización mediática

 La Obra Social La Caixa ha formalizado su participación en la Llave Maestra de la Comunicación de la APJ, el proyecto de alfabetización mediática, referente en la comunidad andaluza en materia educativa.

El director de la oficina de La Caixa en Jerez, Francisco Javier Amador, y la presidenta de la APJ, María José Pacheco

El director de la oficina de La Caixa en Jerez, Francisco Javier Amador y la presidenta de la APJ, María José Pacheco

El director de la oficina de La Caixa en Jerez, Francisco Javier Amador, y la presidenta de APJ, María José Pacheco, han firmado el acuerdo de colaboración por el que esta entidad bancaria realiza una aportación económica del que se van a beneficiar, en esta edición, más de 1.000 alumnos de centros educativos de la ciudad y su entorno, así como diferentes colectivos sociales y ciudadanos.

La llave maestra de la Comunicación, financiada por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y este año también por la Obra Social La Caixa, imparte talleres hasta el de octubre y cuenta en esta edición con diez periodistas desempleados que serán los encargados de impartir sus conocimientos a los alumnos y transmitirles la necesidad de conocer el buen funcionamiento de las redes sociales, y conocer las herramientas necesarias para tomar una actitud crítica y responsable ante los medios de comunicación.

Pacheco ha agradecido el apoyo de la Obra Social La Caixa con este proyecto de alfabetización mediática que periodistas en paro de la APJ que se desarrolla desde hace cuatro años y que es uno de las prioridades fundamentales de la acción de este colectivo. Desde la primera edición nos planteamos el reto de contribuir a que los jóvenes tengan herramientas y conocimiento para entender los mensajes que les llegan desde los medios, de apoyar su formación como ciudadanos y de paso promover la dignidad profesional de nuestros asociados, ha apuntado la presidenta de la APJ.

Por su parte, Amador, ha considerado fundamental que los más pequeños se pregunten el por qué de las cosas y fomenten una conciencia crítica, “y sin duda proyectos como el de la Asociación de la Prensa de Jerez son idóneos para facilitar a los estudiantes los datos necesarios para saber dónde deben informarse y poder enfrentarse a toda la información que les llega a través de las redes sociales”.

Iniciado en 2014, este proyecto de la Asociación de la Prensa de Jerez, ha llegado a 21 centros educativos de Secundaria y Bachillerato de localidades como El Puerto de Santa María, Arcos y Jerez de la Frontera

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