Destacadas figuras del ámbito de la comunicación tanto a nivel empresarial, económico, de investigación y del mundo del periodismo se han reunido para debatir sobre la importancia de transmitir la imagen de Sevilla dentro y fuera de sus fronteras
Este 27 de junio se ha celebrado en la Sevilla City Office la jornada de ‘La comunicación, la gran aliada para posicionar Sevilla en el ámbito internacional‘, organizada por la Asociación de la Prensa de Sevilla en colaboración con Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa. Una jornada que ha tenido como centro de atención el importante papel que juega la comunicación, destacando el trabajo de los periodistas y los medios de comunicación, a la hora de transmitir la imagen de Sevilla, tanto en el ámbito más local como en el internacional. Una labor que además sirve para acabar con los tópicos y para difundir los mejores valores de una ciudad moderna y en crecimiento.
El delegado del Área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel Siles, ha sido el encargado de abrir estas jornadas, que han contado con la participación de: Francisco José Tato Jiménez, decano presidente del Colegio Economistas de Sevilla; Antonio Gil Ramírez, socio fundador de Sevilla City One y Carlos Rodríguez Rad, profesor de la Universidad de Sevilla.
La segunda mesa se ha centrado en la “Proyección internacional de Sevilla de los principales focos empresariales de Sevilla y su provincia”, y ha contado con la presencia de Mariví Gómez, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales · Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja); Isabel González Martínez, responsable I+D y Comunicación – Aerópolis, Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía y Victoria Pineda González, jefa de la División de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Autoridad Portuaria de Sevilla.
En la mesa “Los medios de comunicación, principales prescriptores de Sevilla metrópolis en el ámbito local e internacional”, han participado los periodistas: Raúl Estévez, responsable Área de Economía de 7TV Andalucía en Publicaciones del Sur; Clara Campos, redactora de Economía de El Correo de Andalucía; Javier Gutiérrez, corresponsal internacional de RTVE y Carmen Rengel, periodista de la agencia de noticias El HuffPost.
Rafael Rodríguez Guerrero, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, ha defendido “la necesidad de una comunicación honesta, veraz y profesional, en todos los medios y soportes. Con estos valores irrenunciables del periodismo, y lejos de estereotipos y tópicos, la información y la comunicación juegan un papel relevante y fundamental para trasladar a la ciudadanía la realidad, el potencial y las posibilidades de Sevilla que, en muchos casos, aún se desconocen”.
Pedro Salvador Albiñana, presidente de Sevilla City One, ha querido agradecer “la importante labor que los medios de comunicación realizan cada día. Proteger el periodismo debe ser un compromiso de toda la sociedad por su fundamental labor no sólo en el tratamiento de la información y su capacidad de análisis crítico, sino también por su función social de acceso a los acontecimientos más relevantes que ocurren en nuestro entorno metropolitano y que deben visibilizarse y proyectarse al resto del mundo”.
La clausura corrió a cargo de Miguel Rus Palacios, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.