Elsa González y Marosa Montañés en el momento de la firma
La Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo (AMPM) ha pasado a ser, desde esta mañana, la décimo quinta vinculada a la FAPE, Federación a la que, además, están vinculadas otras 48 asociaciones de la prensa españolas.
La vinculación de la AMPM con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España se ha hecho efectiva mediante la firma del pertinente convenio entre sus presidentas, Marosa Montañés y Elsa González, respectivamente, una rúbrica que ha tenido lugar en la sede de la FAPE.
La Asociación de Mujeres Periodistas del Mediterráneo, que cuenta con 100 socias, funciona en el ámbito de la Comunidad Valenciana con tres objetivos fundamentales: Conseguir que manden más mujeres en los medios de comunicación, buscar alternativas creativas a la conciliación y dignificar la profesión periodística.
Con estas metas, la que ya es una más de las asociaciones vinculadas a la FAPE, que tiene como lema “trabajar por objetivos, no por permanencia. La conciliación no tiene sexo”, nació y trabaja “como un foro de reflexión y análisis del ejercicio de la profesión en el siglo XXI, así como para ser el escenario en el que se pudieran plantear soluciones a las distintas cuestiones que surgen en el quehacer diario de las periodistas”.