AI Bit Invest AI Bit Invest

La FAPE se suma a la repulsa de la APV por el veto a periodistas en el Pleno de Lizartza

La FAPE se suma a la repulsa manifestada hoy por la Asociación Vasca de Periodistas-Euskal kazetarien Elkartea (AVP)por la actitud de las autoridades municipales de Lizartza (Guipúzcoa) que han impedido la entrada en el Ayuntamiento a los profesionales de los medios de comunicación. Los periodistas habían acudido con sus equipos para cubrir la celebración del Pleno de constitución tras las elecciones municipales.

La tarea de los medios de comunicación es fundamental en las sociedades democráticas. “El derecho a la información, recogido en la Constitución, es condición imprescindible para el desarrollo pleno de la democracia. La defensa de ese derecho, así como la defensa de las libertades de prensa y de expresión, no solamente corresponden a los profesionales de los medios. También la ciudadanía debe involucrarse, porque es la primera perjudicada de las trabas que se ponen a periodistas y medios”, señala la organización vasca de periodistas en una nota difundida hoy.

Bildu es la única fuerza política con representación en Lizartza. La AVP desea que Bildu y los líderes de la coalición, formada por EA, Alternatiba e independientes, aclaren públicamente si respaldan el veto a los profesionales de los medios de comunicación. Y, si no fuera así, que indiquen qué acciones van a llevar a cabo para garantizar que no se vuelvan a producir actos como los de esta mañana.

Compártelo en: