Germán Vallecillo, comunicador social, y Jorge Posas, cámara, fueron asesinados este miércoles, 1 de julio, en la ciudad de La Ceiba
La FAPE se une a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), con la que mantiene un convenio internacional de colaboración desde 2015, para alzar la voz con profundo dolor e indignación ante el atroz crimen cometido contra dos compañeros trabajadores de la prensa en Honduras. Germán Vallecillo, comunicador social, y Jorge Posas, cámara, fueron asesinados este miércoles 1 de julio en la ciudad de La Ceiba.
En medio de sus actividades profesionales ambos trabajadores fueron atacados a tiros por hombres a bordo de un vehículo que les dispararon a quemarropa. Los comunicadores se encontraban cumpliendo funciones para el canal 45Tv de la mencionada ciudad hondureña.
Desde la FAPE y la FEPALC manifestamos nuestra plena solidaridad con la Asociación de la Prensa Hondureña (APH) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Prensa y Similares (SITINPRES), enviamos nuestras condolencias a familiares y compañeros de los fallecidos y exigimos una investigación profunda y diligente a fin de castigar a los culpables de tan horrendo crimen que constituye un grave atentado contra la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo, pilares fundamentales para el desarrollo democrático.
Instamos a las autoridades del citado país a hacer esfuerzos urgentes a fin de garantizar la seguridad y la vida de los trabajadores y trabajadoras de la prensa, protegiendo el derecho a la libre expresión y acabando con la impunidad en los crímenes contra periodistas.