AI Bit Invest AI Bit Invest

La FAPE se suma a la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla La Mancha en su llamamiento por la defensa del derecho a la información

La Junta directiva de la FAPE, reunida en Madrid, ha acordado sumarse al llamamiento realizado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla La Mancha en defensa del derecho a la información ante los poderes públicos, como elemento fundamental del sistema democrático, exigiendo el final de todo tipo de presiones de los sectores económicos y políticos al trabajo de los periodistas.

La FAPE lamenta el uso indebido y que atenta contra los principios constitucionales que con mucha frecuencia utilizan los poderes públicos para condicionar a los medios de comunicación en su propio beneficio, usando la publicidad como un medio de presión a las empresas.

Recordamos que el derecho a la información y la libertad de expresión corresponden a la sociedad en su conjunto, y que los poderes públicos deben velar por el estricto desarrollo de estos derechos constitucionales.

En este sentido, la FAPE recuerda que las administraciones públicas están obligadas al cumplimiento de la Ley y denuncia nuevamente el incumplimiento sistemático de la normativa legal que regula la publicidad institucional, tanto desde las comunidades autónomas, como desde las diputaciones y ayuntamientos.

Por ello, repudiamos especialmente que se esté presionando a los medios en dificultades económicas con la amenaza de retirarles la publicidad institucional si no defienden los intereses particulares de la Administración de turno.

Compártelo en: