La FAPE respalda a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), miembro de la primera, en su exigencia de una investigación inmediata sobre los abusos de algunos policías contra ciudadanos y periodistas, los días 17 y 18 de agosto, así como de un compromiso claro de que estos comportamientos no volverán a repetirse.
“Los testimonios gráficos y orales, de una contundencia desmedida, con excesos y violencia por parte de algunos policías contra ciudadanos y periodistas, los días 17 y 18 de agosto en Madrid con motivo de diversas manifestaciones laicistas, requieren una investigación de la propia Policía y de la Fiscalía para exigir responsabilidades”, reza un comunicado emitido ayer por la APM.
De acuerdo a la denuncia de la asociación madrileña de periodistas, “algunas actuaciones policiales, que están documentadas, revelan una agresividad impropia en una Policía competente que respeta la Ley y obliga a respetarla. Ni los periodistas ni los ciudadanos merecen semejante comportamiento por parte de unos agentes policiales que parecían descontrolados”.
La respuesta del portavoz del Gobierno tras el Consejo de Ministros de hoy es insuficiente. “O el portavoz del Gobierno no estaba informado o no quiso estarlo o pretende pasar por encima de unos excesos policiales que no son tolerables en un Estado de Derecho”, señala la APM en su nota.