El Ayuntamiento de Madrid les ha negado el acceso solicitado para cubrir mañana, 12 de febrero, la manifestación convocada en favor de la sanidad pública
La FAPE respalda a la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), vinculada a esta organización, en su petición de acceso a los fotoperiodistas al mirador del Palacio de Cibeles, mañana, con motivo de la manifestación en favor de la sanidad pública, a lo que el Ayuntamiento de Madrid se ha negado argumentado que es domingo.
La FAPE solicita al Ayuntamiento de Madrid que facilite la labor informativa y permita a los profesionales subir sus cámaras a la terraza del Palacio de Cibeles para cubrir con total objetividad la manifestación prevista para este domingo 12 de febrero.
Según ANIGP-TV, se trata de un ataque al derecho de información y a la libertad de prensa, por lo que exige explicaciones del alcalde José Luis Martínez Almeida. A su juicio, en recientes manifestaciones de diferente signo político se han concedido acreditaciones para acceder a la terraza del Ayuntamiento, que es una buena posición para tomas panorámicas.