AI Bit Invest AI Bit Invest

La FAPE reprueba las declaraciones de Javier Clemente

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se suma al malestar de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), integrada en esta Federación, por los insultos que el técnico del Real Sporting de Gijón, Javier Clemente, dirigió ayer al periodista de Onda Cero y La Voz de Asturias Juan Gancedo.

La FAPE ratifica el rechazo sin ambages manifestado ayer por la AEPD a las descalificaciones emitidas por el técnico gijonense, al que también solicita una disculpa pública “por el bien del deporte y el juego limpio que debe imperar dentro y fuera de los campos deportivos, en aras del respeto a las opiniones de todos sus protagonistas”.

LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE OVIEDO SE SUMA A LA REPROBACIÓN

La Asociación de la Prensa de Oviedo (APO), órgano colegiado al que pertenecen más de 300 periodistas en Asturias, rechaza los insultos del entrenador del Real Sporting de Gijón a un informador de la emisora de radio Onda Cero y del diario La Voz de Asturias.

La APO considera la agresión verbal de Javier Clemente como una falta de respeto a la profesión y un intento de coartar con amenazas la libertad de información, de obligado cumplimiento para los periodistas y a la que tiene derecho constitucional todo ciudadano.

La APO también lamenta que un profesional de la bronca, como demuestra ser el largo historial de este entrenador, esté al frente de un equipo que es un símbolo de Asturias y que con su “profesionalidad” lo destine a la segunda división, con las graves consecuencias deportivas, sociales y económicas que esto supondría para el Principado.

La APO pide a los informadores veracidad en las crónicas, rigor y no utilizar el insulto y la descalificación gratuita. El futuro del periodismo depende de la objetividad, la precisión en los contenidos y la credibilidad. Mezclar información y opinión, cerrar crónicas con comentarios que rayan el insulto dañan la imagen del periodista.


Compártelo en: