La Federación recuerda que la libertad de prensa e información es un pilar imprescindible de la Democracia
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), rechaza tajantemente los ataques sufridos por un equipo de Televisión Española este domingo en el trascurso de la concentración convocada por el Partido Popular en contra de la posible aprobación de una ley de amnistía.
Los hechos ocurrieron cuando el equipo de TVE cubría a pie de calle la concentración y se vio rodeado por grupos de manifestantes que increparon a los profesionales y les exigían que se fueran de la manifestación, tratando así de evitar que pudieran desarrollar libremente su trabajo de informar.
Ante estos hechos, la FAPE recuerda, una vez más, que la libertad de prensa forma parte de la libertad de información que garantizan los periodistas y del derecho a la información veraz, que recoge la Constitución española en su artículo 20, al que tienen derecho los ciudadanos y que es uno de los pilares imprescindibles de la Democracia. Una información libre e independiente que una sociedad democrática tiene derecho a exigir y que los profesionales de la información tienen derecho de practicar y garantizar, sin amenazas ni coacciones.
#Sinperiodistasnohayperiodismo
#Sinperiodismonohaydemocracia