AI Bit Invest AI Bit Invest

La FAPE rechaza rotundamente el nuevo ataque de Iglesias a los periodistas

La Federación señala que lo que está haciendo el vicepresidente es animar al insulto con un objetivo muy claro: coaccionar e intimidar al periodista para impedir que ejerza libremente su profesión

logo-dentroLa FAPE rechaza rotundamente el nuevo ataque de Pablo Iglesias a los periodistas y considera gravísimo que desde la Vicepresidencia del Gobierno se juzgue natural que se les insulte en las redes sociales.

Ante este nuevo ataques del vicepresidente de Gobierno a los periodistas, la FAPE reitera en todos sus términos el comunicado de rechazo difundido ayer lunes y añade que los representantes públicos están obligados a defender el libre ejercicio del periodismo como un elemento fundamental de las democracias.

Es evidente que los periodistas, como todos los ciudadanos, no están exentos de la crítica a sus opiniones, pero lo que está haciendo el vicepresidente no es animar a que se ejerza ese derecho a la crítica. Lo que está haciendo es animar al insulto con un objetivo muy claro: coaccionar e intimidar al periodista para impedir que ejerza libremente su profesión.

El comunicado de ayer decía lo siguiente:

“La FAPE rechaza el señalamiento de periodistas por parte de Pablo Iglesias y de Pablo Echenique, en lo que supone un intolerable intento de intimidación para impedir el libre ejercicio del periodismo, clave para asegurar el derecho de información de los ciudadanos.

El señalamiento de periodistas, venga de donde venga, afecta directamente al derecho a la libertad de expresión, pilar irrenunciable de la democracia que debe ser respetado y garantizado, en especial por aquellos que ejercen responsabilidades de gobierno (Iglesias) y parlamentarias (Echenique).

En un Estado de derecho como el nuestro, es inadmisible que se trate de coartar la independencia de los periodistas recurriendo a la estrategia de los señalamientos, una estrategia que, amplificada en las redes, resulta muy dañina, ya que pretende debilitar el prestigio y la credibilidad de los profesionales de la información.

La FAPE manifiesta su solidaridad con los periodistas afectados y estima que la mejor forma de responder a estas estrategias es con información veraz, verificada y contrastada con fuentes fiables”.

Compártelo en: