AI Bit Invest AI Bit Invest

La FAPE rechaza el acoso sufrido por las periodistas en redes sociales

La organización defiende el trabajo de las periodistas y rechaza la violencia

Logo fapepatrón

La FAPE respalda el comunicado de varias periodistas que se han unido para denunciar el acoso que sufren a través de las redes sociales y que han plasmado en los vídeos que reproducimos. La Federación defiende el trabajo de las periodistas y rechaza toda la violencia que generan estas conductas.

A continuación, compartimos el escrito emitido por las periodistas afectadas:

“Cada día, las mujeres periodistas enfrentamos un batallón invisible de violencia. En lugares como Israel, hemos vivido -incluso- episodios de acoso en la calle, pero la violencia digital es aún más despiadada.

Este vídeo nació de una conversación entre compañeras (Almudena Ariza, Laura Alonso, Lara Escudero, y Roser Oliver). Hablábamos de los insultos que recibimos cada día y nos dimos cuenta de algo preocupante: empezábamos a normalizarlos. Como si pudiera ser normal. Y no lo es.

Imagina que al salir de casa, decenas de personas te esperaran solo para insultarte. Que te siguieran en la calle gritando las peores barbaridades, deseándote violaciones o la muerte. Nosotras vivimos esto a diario en nuestras redes. Y no somos las únicas. A muchas compañeras les ocurre lo mismo.

Decidimos recopilar solo unos pocos de esos mensajes para que os hagáis una idea de lo que algunos y algunas son capaces de escribir. Porque esto no es libertad de expresión, esto es violencia.

Pero que quede claro: no cambia nuestra forma de trabajar. No nos callamos. No nos detiene. Seguimos haciendo nuestro trabajo con la misma fuerza y compromiso. Lo denunciamos porque una sociedad que permite esto sin consecuencias es una sociedad enferma.

Y a los que escriben estos mensajes llenos de odio, cobardía y frustración: sabemos quiénes sois. Sois los que jamás os atreveríais a decir esto en la vida real. Los que os escondéis tras las pantallas para vomitar vuestra misoginia, vuestra ignorancia y vuestro miedo a las mujeres que no se callan. No nos intimidáis. Solo os retratáis”.

Compártelo en: