AI Bit Invest AI Bit Invest

La FAPE muestra su apoyo a los profesionales que informan de la DANA y condena las agresiones sufridas

La Federación traslada sus condolencias a las familias afectadas y ofrece la ayuda de los periodistas

Logo fape h dentro

La FAPE desea, en primer lugar, trasladar sus condolencias a las familias que han perdido a algún ser querido por la DANA que asola distintos puntos de España, con especial virulencia en la comunidad valenciana, y mostrar su apoyo y solidaridad a quienes esperan noticias de sus allegados desaparecidos. Asimismo, quiere destacar la labor de las fuerzas de seguridad del Estado y del Ejército, así como de los miles de voluntarios que se han sumado a las labores de recuperación y limpieza.

Ante un hecho sin precedentes, la Federación quiere resaltar la gran profesionalidad demostrada por los periodistas y los medios de comunicación trasladados a las zonas más afectadas por este trágico suceso. Como ocurrió en la pandemia y ocurre en conflictos internacionales (Gaza, Líbano, Ucrania…), los periodistas hemos estado, desde el inicio, en primera fila, cumpliendo con nuestro deber de servicio público, intentando ofrecer información a los ciudadanos en una situación inédita hasta ahora por la magnitud de lo acontecido.

Por otro lado, lamentamos la difusión de informaciones falseadas que no responden a un ejercicio periodístico riguroso, ni respetan nuestro Código Deontológico y el derecho a la información veraz de la ciudadanía. Condenamos, igualmente, las agresiones que los profesionales han sufrido sobre el terreno y los insultos que han recibido, principalmente, a través de redes sociales.

Desde la Federación deploramos los episodios de enfrentamiento acontecidos en el día de ayer en Paiporta y pedimos a los grupos políticos que reduzcan la crispación en aras de una mayor convivencia. Lo importante ahora son las personas afectadas, aportar soluciones para paliar en la medida de lo posible, y cuanto antes, las consecuencias del desastre que padecen miles de ciudadanos. Para ello, desde la FAPE, nos ponemos a disposición de las autoridades en lo que podamos ser de utilidad.

Compártelo en: