Para la Federación, este veto confirma que el Ejecutivo de Maduro trata de impedir que se pueda informar libremente sobre la situación del país y demuestra el el nulo valor que otorga a la libertad de información
La FAPE insta al Gobierno venezolano a que revoque la deportación de John Carlin y le permita entrar en el país para desarrollar sus actividades profesionales sin presiones ni prohibiciones.
El periodista y escritor británico había viajado a Caracas, invitado por el Instituto de Transiciones Integrales, para impartir este miércoles una conferencia, y su visita había despertado mucha expectación en Venezuela. Carlin llegó al aeropuerto internacional de la capital venezolana este lunes, 7 de octubre, por la tarde, pero las autoridades rechazaron su entrada en el país y fue deportado.
La FAPE deplora la decisión adoptada por el Gobierno venezolano de prohibir la entrada a John Carlin y señala que este veto confirma el nulo valor que el Ejecutivo de Maduro otorga a la libertad de información.
La FAPE considera, además, que, con la deportación de Carlin, el Gobierno venezolano trata de impedir que se pueda informar libremente sobre la situación del país.