La Federación considera intolerables dichas amenazas cuyo único objetivo es impedir la realización y difusión de un programa en lo que supone un atentado contra el libre ejercicio del periodismo
La FAPE condena tajantemente las amenazas lanzadas por Daniel Esteve, líder de la plataforma Desokupa, contra los profesionales de “Equipo de Investigación”, de La Sexta, y sus familiares. La Federación considera intolerables dichas amenazas cuyo único objetivo es impedir la realización y difusión de un programa en lo que supone un atentado contra el libre ejercicio del periodismo. Asimismo, respalda la petición de la Asociación de Periodistas de Investigación (API) de requerir a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto.
Esteve publicó esta semana las conminaciones en redes contra los compañeros de “Equipo de Investigación”.
“No sabéis la que se os viene encima, en serio. Tengo ya las direcciones, los teléfonos y dónde llevan al colegio a sus hijos. Los chavales [sus seguidores] buscaron las segundas residencias de los presentadores, coordinadores y directores. Las vamos a okupar. Y a mí me vais a comer los huevos por detrás”, escribió Esteve en redes sociales tras reclamar colaboración a sus seguidores.
Desokupa ofrece sus servicios para desalojar inmuebles ocupados por personas que no son sus propietarias y establecer un control para la entrada en el mismo.