AI Bit Invest AI Bit Invest

La FAPE condena las agresiones sufridas por el fotoperiodista Guillem Valle

La FAPEcondena las agresiones sufridas por el fotoperiodista catalán Guillem Valle en El Cairo (Egipto). La primera organización profesional española, que ha mantenido constante contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para interesarse por la seguridad y estado de salud del fotógrafo, pide respeto hacia quienes como Guillem Valle trabajan por ofrecer información libre e independiente.


La FAPE recuerda a las fuerzas de seguridad egipicias, autoras de la paliza sufrida por el fotoperiodista de 28 años, su obligación de proteger y respetar a quienes trabajan para ofrecer información libre e independiente. Pese a que la situación que acontece en Egipto no pueda calificarse de conflicto bélico, esta Federación se atiene al Protocolo adicional I a los Convenios de Ginebra para la protección de los periodistas, que los identifica como civiles, para reclamar el cese de las agresiones contra los informadores.


Elsa González, presidenta de la FAPE, mantiene comunicación directa con el Ministerio de Asuntos Exteriores español, cuya titular está en continuo contacto con los periodistas españoles que se ocupan de la cobertura de las manifestaciones en el país norteafricano.


Guillem Valle, galardonado recientemente con el prestigioso World Press Photo, aterrizó en la capital egipcia la noche del pasado lunes con el encargo de cubrir las elecciones del 28 de noviembre y los choques que estallaron el pasado sábado para The Wall Street Journal.


El joven fotógrafo, que ha perdido un equipo propio valorado en 8.000 euros, será probablemente dado de alta hoy, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores.


La FAPE también quiere hacer mención a la difícil situación de los periodistas egipcios y reclamar para ellos idéntico respeto que para los profesionales extranjeros acreditados en El Cairo.

Compártelo en: