AI Bit Invest AI Bit Invest

La FAPE asume y respalda el comunicado emitido por la Asociación de Periodistas de Burgos en el que transmite su profundo rechazo ante los nuevos despidos en El Mundo-El Correo de Burgos

La labor de los periodistas en el día a día es la que justifica la consideración de servicio esencial para los medios de comunicación,  por este motivo, los profesionales de la información deberían estar, ahora más que nunca, protegidos contra recortes y despidos

burgosLa FAPE asume y respalda el comunicado de la Asociación de Periodistas de Burgos (APBU) con el que quiere transmitir su profundo rechazo a los nuevos despidos decididos por la empresa editora de El Mundo-El Correo de Burgos, apenas siete meses después de haber prescindido de otros dos periodistas de la plantilla. De nuevo tenemos que lamentar que se haya despedido a trabajadores de distintas áreas de este periódico, entre ellos dos periodistas de dilatada experiencia y miembros desde hace años de la redacción de El Correo de Burgos.

“Desde la APBU les trasladamos toda nuestra solidaridad y apoyo, así como al resto de la plantilla –miembros de las áreas de fotografía, maquetación, administración y comercial- que se ha visto afectada por la decisión de la empresa propietaria, y también a los trabajadores que ahora tendrán que asumir el trabajo de sus compañeros.

Tenemos que volver a insistir en que la solución a la crisis económica que viven las empresas periodísticas a consecuencia de la Covid-19 no es recortar las redacciones. Sobre todo cuando los periodistas han demostrado que su trabajo es fundamental y lo están realizando en condiciones todavía excepcionales y adaptándose a las difíciles circunstancias que aún se están viviendo.

La labor de los periodistas en el día a día es la que justifica la consideración de servicio esencial para los medios de comunicación, y creemos que, por este motivo, los profesionales de la información deberían estar, ahora más que nunca, protegidos contra recortes y despidos. Sin embargo, nos vemos obligados de nuevo a rechazar decisiones que nos condenan a la precariedad y que implican el desmantelamiento de las redacciones”, concluye el comunicado.

Compártelo en: