AI Bit Invest AI Bit Invest

La FAPE apoya la manifestación del 6 de noviembre por una televisión y radio públicas gallegas “al servicio del pueblo”

El presidente de la Federación, Miguel Ángel Noceda, también ha reclamado la creación del Estatuto Profesional y del Consejo de informativos que recoge la Ley de medios de comunicación audiovisual de Galicia

Mani

El presidente de la FAPE, Miguel Ángel Noceda, ha hecho público el apoyo de la Federación a la manifestación convocada por el Comité Intercentros de la Corporación Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) el próximo 6 de noviembre, a las 12,00 horas, en Santiago de Compostela, para reclamar una televisión y radio gallega públicas “al servicio del pueblo”.

“Desde la FAPE  defendemos la independencia y profesionalidad de los medios de comunicación así como de la libertad de expresión, valores fundamentales para la democracia. Así mismo, rechazamos las injerencias y manipulaciones políticas que son contrarias al espíritu de la profesión periodística. Por ello, reclamamos la creación de un estatuto profesional y de un consejo de informativos -en la CRTVG-, tal y como se aprobó en el Parlamento de Galicia hace 12 años”, ha dicho Noceda.

 

La manifestación saldrá este domingo, 6 de noviembre, de la Praza Roxa y llegará hasta hasta la Praza de Praterías de Santiago de Compostela, bajo el lema “Por unha CRTVG ao servizo do pobo”.

En la rueda de prensa en la que compareció, el pasado mes de octubre, junto con representantes de más de 30 organizaciones políticas, sindicales, del ámbito social, cultural y profesional para hacer pública la convocatoria de la manifestación, el presidente del Comité Intercentros de la CRTVG, Tiago Alvite, aseguró que esta movilización es “más necesaria que nunca” ya que los medios “de todos los gallegos están siendo objeto de un auténtico secuestro por parte del Ejecutivo gallego”.

Alvite denunció la “manipulación continua y descarada de los contenidos de los telediarios en beneficio de la fuerza política en el Gobierno” y  la “falta de perspectiva que ofrece de la realidad social, laboral, económica y cultural del país” y de todo su “tejido social”, situaciones que “representan todo lo contrario de los valores que deben inspirar la actividad audiovisual” de la Corporación.

Los trabajadores de la CRTVG piden que se cumpla la legislación vigente y, en concreto, la aprobación del estatuto profesional y el consejo de informativos, así como la creación de una autoridad audiovisual independiente que vele por el cumplimiento de las misiones de servicio público encomendadas a la corporación, junto con la designación del director general por mayoría cualificada del Parlamento, ya que el mandato está caducado.

Compártelo en: