La convocatoria sólo pide la posesión del título de la ESO para un puesto de redactor
La FAPE subscribe y respalda a la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela (APSC), agrupación delegada de la Federación en la capital gallega, en la exigencia al Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) para que anule las bases de la convocatoria BOP/73 de 18/04/2023 para la contratación temporal de un redactor/a, que también haría funciones de locutor y cámara, para el Gabinete de Prensa del citado concejo gallego. En dicha convocatoria se establece como único requisito profesional tener la graduación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Para la APSC y la FAPE, “dicha iniciativa municipal conculca abiertamente la doctrina oficial de los títulos universitarios en Periodismo y Comunicación Audiovisual, con tres facultades establecidas en Galicia desde hace décadas y que proporcionan al mercado laboral cerca de 200 titulados al año”.
La APSC ha iniciado los trámites para la impugnación de dicha convocatoria que supone “una ofensa para la dignidad de la profesión y el sentido común”.